lunes, 5 de enero de 2009

NELLY PÉREZ

Nelly Pérez Giráldez

Contable, Perito Judicial, diplomada en Legislación Laboral, Fiscal y Tributaria.

Realizó estudios de Empresariales y 3 años de Derecho, así como diversos cursos: Administración y administraciones locales, Seguridad e Higiene en el Trabajo, secretaria de dirección, agente de desarrollo cooperativo, agente de seguros, monitora de consumo, animadora socio-cultural, importantes cursos relacionados con el medio ambiente y el urbanismo etc.

En la actualidad está terminando el grado de Relaciones Laborales y dos postgrados: Dirección Financiera y Recursos Humanos en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Gallega de adopción nació en Caracas- Venezuela el 2 de marzo 1964. Española, hija de gallegos emigrados de La Cañiza-Pontevedra, retorna definitivamente a Vigo en 1985, donde continúa sus estudios universitarios.

Líder social gallega y faceta laboral y empresarial:

Presidenta de la Asociación Gran Vigo- con ámbito geográfico en los 31 municipios del sur de la provincia de Pontevedra, ámbito denominado el Gran Vigo.

Presidenta del Grupo de Ecología Científica (GECMA)

Realizó prácticas en el Tribunal Supremo de Justicia, Caracas-Venezuela; en el estudio de arquitectura y obra civil Proyectos Karan;... Prestó servicios como Jefa de Recursos Humanos en Transportes Pérez Martínez; trabajó temporalmente en el SERGAS y en la Alcaldía de Vigo, Directora de un grupo de comunicación social,...

Fundó la revista, impresa, El Gran Vigo; el periódico, impreso, El Foro Metropolitano; El Foro Metropolitano de Vigo – Pontevedra; El Foro del Val Miñor; …los periódicos digitales: elforodigital.com; infojoven.net; vicusmetropolis.com; elgranvigo.net; …Así como el Grupo de Ecología Científica GECMA; la Asociación GRAN VIGO; la Asociación Juvenil Camiño Vello de Coia (cuando ejercía como secretaria de Cultura, Mujer, Juventud y Deportes de esa AA.VV – Camiño Vello de Coia, donde realizó una importante gestión como el pintado y adecentamiento de las viviendas sociales del barrio, junto con Turi y Tito)….

Creó un número importante de actividades culturales y deportivas de gran prestigio: Concurso Literario Interescolar Carlos Casares; Premio Peninsular de Novela Corta para Jóvenes Wenceslao Fernández Flórez; Premio A Palabra Verde; Premio “Gran Vigo” a la Palabra, a la Expresión, al Deporte, a la Acción Social, a los Medios de Comunicación y a la Empresa; Certamen Internacional de Pintura Joven Diego de Giráldez; Encuentro de Jóvenes Foto – Periodistas; Concurso Internacional de Monólogos de Humor “MONOLOVIGO”; Premio Ecología Galicia; La Marcha Ciclista de Coia; el Concurso de Hula – Hoc de Coia; Concurso deHabilidad Futbolística Gran Vigo; Torneo Ajedrez Gran Vigo; Torneo de Fútbol Interclubes Gran Vigo: Juveniles, Cadetes, Infantiles y Alevines; Concurso para el Manejo de las Herramientas Informáticas, etc.

Otros:

Miembro de la Junta de Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo en la Universidad de Vigo.

Secretaria de Deporte y Ocio, Comunicación y Prensa de la Comisión Ejecutiva del PSdeG - PSOE de Vigo.

Fue delegada en el Comité Comarcal del PSdeG - PSOE de la Comarca de Vigo - Área Metropolitana de Vigo y formó parte de la delegación viguesa en distintos congresos.

Además es autora de distintos artículos y estudios sobre medio ambiente, cultura, mujer, deporte,… Amante del deporte, a practicado atletismo, natación, balonmano, ..., es una gran apasionada por el cine y la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario